Procedimiento de reclamación
1. Cuando el cliente haga un reclamo y no pueda ser solucionado en forma inmediata a favor del cliente, se entregará un formulario para la presentación de un reclamo formal.

2. Los reclamos se recibirán en todos los locales de la institución donde se atienda al público. También podrán ser remitidos vía electrónico a través de la página de internet de la institución (Descargar formulario) . Se entregará al cliente una confirmación de recepción del reclamo haciendo constar fecha y hora e incluyendo un número identificatorio.

3. Se le informará el plazo estimado en el que recibirá una respuesta escrita, que no podrá ser mayor de 15 días, pudiendo prorrogarse por otros 15 días, e informando al cliente los motivos de la prorroga.

4. La repuesta escrita no será necesaria si el reclamo es resulto a favor del cliente dentro de un  plazo de 2 días hábiles.

5. Si se entiende que el reclamo es injustificado se deberá informar por escrito los motivos por los cuales no se atenderá la solicitud y la posibilidad de acudir ante el BCU en caso de disconformidad.